Estoy comprometida, ¿y ahora qué?

Ok, estás comprometida y ya todos lo saben...¿y ahora? Lo que tu novio y tú deben de definir es si van a poner la fecha para la boda o no por el momento (totalmente válido). Si es que van a poner fecha sugiero que también piensen donde quieren que se realice el matrimonio ya que estas dos cosas están totalmente relacionadas. 

Lo "normal" es que tengas entre 12 y 18 meses para organizar todo de manera tranquila, pero esto es relativo. Yo soy de la idea de que los tiempos los deben de poner los novios y no alguna revista o asesor de bodas, ¡nada es imposible! Lo que si debes de tener en cuenta es que mientras menos tiempo falte para tu boda te podrás ir encontrando que, por ejemplo, el local que querías no está disponible o el fotógrafo o el catering y así sucesivamente. 


Entonces, ¿qué hago? tú y tu novio siéntense a conversar sobre qué es lo que quieren hacer con respecto a fechas, lugares y presupuesto. Por experiencia propia no recomiendo que te cases en verano (la pasé lindo pero creo que la hubiera pasado múcho mejor si es que no hubiera tenido tanto calor). Después de eso, todo depende ustedes. 



En el siguiente post les traigo un checklist que les va a ser bastante útil. Por ahora, unos cuantos tips para que no pierdas la calma:

1. Usa una agenda o calendario donde puedas hacer anotaciones de citas, ideas y puedas guardar algún recorte de alguna revista o foto. Así contrates una Wedding Planner es importante que tengan una idea de qué es lo que quieren sobre todo considerando fechas y presupuesto.
2. Arma un file con separadores por temas (vestidos, catering, música, invitados, iglesia, partes, dj, etc,etc.) Aquí salió mi lado maniático a lo Mónica de Friends :).
3. Crea una cuenta en Pinterest y busca imágenes de lo que tienes en mente pero no descartes otras cosas.
4. No trates de controlarlo todo, el matrimonio es de dos (lo aprendí después de haberme casado). Si bien lo más probable es que tu tengas más claro qué es lo que quieres pero si es que tu novio quiere participar de la organización escúchalo y toma en cuenta sus sugerencias y tomen decisiones juntos.
5. ¡No te conviertas en Bridezilla!, por lo menos, no todavía. Trata de estar calmada y pide ayuda si es que la necesitas. 

Es muy probable que tu matrimonio sea la fiesta más grande que organices en tu vida (o la primera) así que es normal que estés emocionada, nerviosa, ansiosa y preocupada a la vez, pero mantén la calma, la idea es que disfrutes del maravilloso camino al altar :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario