DIY - Un arreglo de flores con muchos usos!

Hace unas semanas encontré en Pinterest algunas fotos de decoraciones con Gipsófilas o como seguro tú, como yo, las habías escuchado llamar a estas flores: lluvia. Cuando era chica me acuerdo que se usaban estas flores para decorar los ramos de otras flores y no se quien fue el o la genio que se le ocurrió darles protagonismo a estas flores pero se lo agradezco. Debo reconocer que cuando era chica mis papás se encargaron de que pase mis vacaciones bien ocupada en clases de natación, computación, inglés y de manualidades así que definitivamente no soy una experta pero me queda el gusto para de vez en cuando gusta hacer cosas cómo la que les cuento ahora. 

Para hacer 1 arreglo necesitas:

- 1 ramo de lluvia (me costó S/.4.00 en la florista que está más cerca a mi casa).
- 1 cuadrito de Oasis como de 5 cm. (el bloque que tiene tamaño de un ladrillo me costó S/.5.00 pero si es que tienes una mamá, tía o abuela que le gusta guardar cosas seguro que tiene uno en casa).
- 1 metro de cinta del color y ancho que prefieras (la que yo compré me costó S/.0.50).
- 1 palito de madera como los que usas cuando hacer brochetas o anticuchos.
- 1 tijera.

Ten todos tus implementos a la mano antes de empezar!
Para empezar corta con la tijera un cuadrado de unos 5 cms. de largo y de ancho. A la cinta haganle un nudo cómo en la foto


Con el palito hagan un hueco en el centro del bloque de oasis. Con el mismo palito pasas la cinta para que quede como en la segunda foto.


Ahora empieza lo más divertido! Con la tijera corta ramitos del mismo tamaño, o lo más cercano a esto y empieza a ponerlos en tu bloque de oasis en diagonal. Empieza con la parte superior y luego volveas tu arreglo y hacer lo mismo en la parte interior






Cuando esté casi lleno la cosa se va  a poner algo complicada ya que vas a tener que completar los espacios vacios y que muestran el oasis hasta que ya no se vea nada y tu arreglo quede así:



Una vez que estuvo listo me di cuenta que no solo podía servir como arreglo en la iglesia, en un espacio al aire libre o como centro de mesa sin la cinta sino que se ve lindo como otra opción como arreglo para damas de honor o niña de las flores!

¿Sáben que es lo mejor de todo? Estas flores demoran bastante en marchitarse así que podrías hacer tus arreglos con algunos días de anticipación (yo calculo que máximo 1 semana antes del día que realmente los necesites). Además, con un poquito de flores armé un arreglo chiquitito que podría ser boutonniere para tu novio.




¿Se animan a hacer la prueba? usando la misma técnica pueden hacer arreglos con otro tipo de flores!














No hay comentarios.:

Publicar un comentario