Las bodas sin denominación

Por lo que he compartido en este blog ya saben que Sergio y yo nos casamos por civil y por religioso. Para nosotros estas 2 ceremonias eran muy importantes, la primera porque nos queríamos casar ante la ley y la segunda porque queríamos que Dios bendiga nuestra unión. Pero seamos sinceros, no todos tenemos las mismas creencias y hay muchas parejas que aún no pueden oficializar su amor. Para mí, lo más importante es el amor y esta frase que puse hace algunas semanas creo que lo resume todo:

 
Y como el amor siempre gana al final, también existen otras opciones para las parejas que sienten que el matrimonio civil es muy estructurado, muy corto y poco personalizado. Las bodas sin denominación que también son conocidas como ceremonias de unión o bodas simbólicas, si bien no son muy conocidas en nuestro país, creo que son una buena opción para parejas que quieren hacer algo especial y significativo en su día que no incluya la religión pero que esté llena de amor.

Si buscan en internet van a encontrar muchas opciones de ceremonias y ustedes mismas pueden crear qué es lo que quieren hacer en su ceremonia pero les dejo algunos tips que espero les puedan ayudar:
  • Pide a una persona que sea muy importante para ustedes que oficie la ceremonia. Un amigo o un familiar que vaya dando las pautas de la ceremonia, hable sobre su relación, el momento en que deben entregarse los anillos, hacer la ceremonia en sí y el cierre de la ceremonia.
  • Preparen sus votos, no hay mejor oportunidad que esta de gritar a los 4 vientos cuánto amas a tu pareja :)
  • Hagan participar a sus invitados. Hagan su ceremonia mucho más especial haciendo que sus invitados participen de alguna manera. 
  • Diviértanse! Esto como que es obvio, ¿no?
Si después de leer esto te gustó la idea y estás pensando en qué tipo de ceremonia puedes hacer te cuento que hay de todo. Desde las ceremonias que siguen muy de cerca la estructura de una boda católica hasta ceremonias que casi casi parecen temáticas y recrean las bodas de series de televisión o películas. En el medio de estas 2 opciones hay intercambios muy lindos como:
  • Ceremonia de arena: en un envase la pareja va poniendo un poco de arena (generalmente de colores diferentes). Esta ceremonia también es ideal si la pareja tiene hijos y ellos también pueden participar. 
  • Ceremonia de velas o de la luz: seguramente has escuchado de esta ceremonia la has visto. Los novios, cada uno con una vela encienden una vela más grande que representa que a partir de ahora son uno. Lo que más me gusta de esta opción es que puedes entregar al inicio de la ceremonia velas a todos los invitados y los novios pueden ir encendiendo las velas de los invitados. 
  • Plantando un árbol: Me parece que es una buena idea si es que haces la ceremonia en tu casa o en un lugar al que vas a regresar para ver crecer tu arbolito.
  
¿Se les ocurren otras ideas? ¿Alguna vez han participado de alguna ceremonia similar? Me parece que puede ser ideal realizar estas ceremonias en aniversarios o renovación de votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario