Organizando El Cuarto Para Mi Bebé

Mi esposo y yo vivimos en nuestro departamento desde hace casi 3 años y si bien siempre estuvo en nuestros planes el tener hijos mientras no llegaran aprovechamos todos los cuartos que teníamos. Básicamente convertimos uno de los cuartos en walking closet y el otro en escritorio. Pero, ¿qué hicimos ahora que nuestro bebé llega en cualquier momento? Ahora les doy un paso a paso que sé que les va a ser muy útil:

1. Nos organizamos: Mientras más espacio tenemos más cosas acumulamos. Lo primero que hicimos fue decidir cuál era el cuarto ideal para nuestra hijita e iniciamos el plan limpieza.

2. Ayudamos: teníamos cosas que definitivamente iban a la basura pero muchas otras que se encontraban en muy buen estado pero ya no usábamos (o nunca usamos) y definitivamente serán de utilidad para otras personas. Contactamos a la ONG ACaminar Perú (https://www.facebook.com/acaminarperu/) con quienes intercambién mensajes primero por de Facebook y luego coordinamos por teléfono la fecha y horario en la que vendrían a la casa. Nos pidieron una referencia general de lo que estábamos pensando donar ya que deben de calcular el tamaño de la móvil a enviar. Es importante que sepan que ACaminar no solo recibe ropa sino también juguetes, muebles, artículos del hogar en general sino que también recibe material para reciclaje (papel, metal y plástico).



3. ¡A pintar!: Con el cuarto finalmente libre llamé a mi amigo César de LunaLú (https://www.facebook.com/LunaLu.Peru) para que pinte el cuarto. Yo tenía en mente el pintar el cuarto en 2 tonos de lila y poner una cenefa linda pero teniendo en cuenta el tamaño del cuarto y la luz que ingresa César sugirió este diseño tomando el color que quería desde un inicio.



    El resultado final fue muchísimo mejor al del diseño. No solo nos deja opción para ir agregando algunos detalles una vez que Mapi sea más grande y tenga sus propios gustos sino que también el árbol tiene la posición perfecta para poner el rincón de lectura que quiero poner más adelante en el cuarto.

4.       La cuna: junto con mi querida suegra hicimos la investigación inicial en Plaza Hogar de Angamos. Durante una tarde de sábado nos encargamos de visitar todos los locales que hacen cunas, preguntamos sobre los modelos, materiales, colores, diseños y tiempos de entrega y precios. Definitivamente teníamos nuestros favoritos y una idea de lo que estábamos buscando pero encuentras tantas cosas lindas que te pueden hacer cambiar de opinión. Ya con 2 finalistas regresé otro sábado con Sergio (mi esposito) para entre los 2 tomar la decisión final. ¿La ganadora? La cama cuna color nogal.

5.       El closet: esta todavía es una tarea pendiente para este mes pero en vez de mandar a hacer cajones instalaré repisas y para reemplazar los cajones usaré canastitas.



¿Qué les parecen estas ideas? ¿Me estoy olvidando de algo? Ya saben que todas las sugerencias son bienvenidas a aclmevoyacasar@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario