Los brownies para la primera celebración del día de la madre en el nido

El 11 de mayo para mi va a quedar grabado en mi memoria y en mi corazón como la primera celebración del día de la madre en el nido de mi gordi. ¿Estoy exagerando de emoción? Para algunos quizás si, pero para mi todo lo que tenga que ver con Mapi va a estar en el top de los tops de mi vida. Además, cuando uno es feliz simplemente quiere gritarlo a los cuatro vientos (por ahí en el fanpage pueden encontrar un videito de nosotras gritando de felicidad). Me salí del tema! Regresando a los brownies, la celebración fue un desayuno donde estuvimos en el salón con nuestros peques y al final hubo un compartir. A mi me tocó llevar 10 brownies que si bien pude haber comprado fácilmente escogí prepararlos y le pedí la receta a mi querida suegra que cada vez que prepara le quedan buenazos. 

Con esta receta te salen 10 porciones medianitas pero que son suficiente como para un lonchecito donde van a haber otros bocaditos o si es que quieres mandarle un dulcecito a tu peque en la lonchera (ojo, de vez en cuando que es una bomba de azúcar y chocolate).

Ingredientes:
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos ligeramente batidos
  • 1/2 taza de harina preparada
  • 1 pizca de sal
  • 5 cucharadas de cocoa
  • 1 taza de nueces
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Luego, agregar los huevos y seguir batiendo hasta que la mezcla esté uniforme y no parezca cortada. Finalmente, incorporar los ingredientes secos (harina, sal y cocoa), las nueces y la vainilla. Llevar al horno en un molde enmantequillado y enharinado por 30 minutos a 350°F o 175°C. Una vez que se cumplen los 30 minutos dejar enfriar antes de sacarlo del molde. Para decorar puedes usar cortadores de galletas de diferentes formas y espolvorearlos con azúcar impalpable.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario