Tips para comprar y almacenar mis alimentos



Ya sea que recién te casaste, vives solo, con amigos o con tu familia siempre estamos buscando ver como estirar un poquito más la plata #AhorroEsProgreso pero cuando se trata de la alimentación tenemos que buscar no solo las mejores opciones en el mercado sino también la mejor calidad. 
Cuando era chica me encantaba acompañar a mi papá los domingos a hacer las compras. Un domingo íbamos al mercado de Santa Anita, otro a Minka pero siempre quedó pendiente que me lleve al terminal pesquero. En casa éramos una familia de 7 así que definitivamente las visitas a estos puntos eran claves para la economía de la casa. Además, mi papi siempre llegaba con alguna novedad para preparar en el almuerzo de ese domingo. Con ese ejemplo creerán que le he seguido los pasos desde que me casé y empezamos con Sergio primero nuestra familia de 2 y ahora de 3, pero no. La falta de tiempo, horarios de trabajo complicados o flojera me llevaron, hasta ahora, a realizar la mayoría de las compras de la casa en supermercados ¿está mal? No, pero en algunos casos no encuentras toda la variedad de productos que podrías encontrar en los mercados, pero eso no significa que no esté pendiente de los mejores precios. 
A continuación, les cuento cuales son los puntos clave que usamos en casa para hacer las compras con buenos precios, que los alimentos no se malogren y se mantenga la mejor calidad.

$ Haz tu lista de compras: Ya sea que la tengas anotada o la tengas en tu celular tener tu lista de compras te va a ayudar a no salirte del presupuesto y sobre todo de no llegar a casa y darte cuenta de que te faltaron comprar una o más cosas. Yo no hago esto pero tengo amigas que hacen su lista de compras en base al menú que van a cocinar durante la semana y me parece genial. 
$Compra online: Sí! En la actualidad hay varios supermercados que tienen el servicio de venta a través de sus páginas web. Confieso que tengo cuenta en todos y voy comparando precios y estoy pendiente de las ofertas. Por ejemplo, durante el Cyber Monday pasado tuve un 30% de descuento sobre mi compra total y no me cobraron por el envío, así que no solo ahorré sino que me trajeron todos mis productos a la puerta de mi casa. Esta opción también me gusta mucho porque evita que compre cosas que realmente no necesitamos en casa. Además, tienes la opción de pagar con tarjeta de crédito, débito o incluso con efectivo al momento que llegan tus productos.
$ Comprar alimentos frescos: por ejemplo, si compras carne de res debe de ser de color rojo y no debe de tener otras tonalidades más oscuras. En el caso del pollo, la piel debe de ser rosada y debe verse suave. Con las frutas y vegetales yo trato de siempre comprarlas cuando están un poquito verdes aún. De esa manera, terminan de madurar en casa y no se me malogran al toque.
Como saben, nosotros somos una familia de 3 así que tenemos que o comprar poquito (lo que significaría hacer compras más seguido) o comprar un poco más pero conservar los alimentos de manera adecuada para que mantengan sus propiedades y, obviamente, no se malogren. Así que una vez que los productos ya están en la casa hago lo siguiente:



✵ Porcionar y picar mis compras: no es mi parte más divertida pero desde que hago esto no solo se me malogran menos las cosas sino que también cocino más rápido por la noche. Una vez que llegamos a casa de hacer compras, o llegan las compras a la casa, empiezo a separar todo en partes. Desde el pollo, la carne y hasta las frutas y verduras. Dependiendo de si es que van al freezer o a la refri uso tappers, bolsas herméticas o bolsas para conservar alimentos. 


✵ Guardar la comida ya preparada de manera correcta: Como yo cocino en la noche para el día siguiente lo que hago es esperar que la comida esté a temperatura ambiente, ponerla en tappers y llevarla a la refri. De esta forma, no solo queda todo más ordenado sino ya listo para ir directo a las loncheras al día siguiente.

✵ Guardar mis salvavidas en el freezer: para Sergio y para mí siempre trato de tener salvavidas en el freezer. ¿A qué me refiero? Si es que preparamos menestras hacemos medio kilo y una parte va al freezer ya porcionada. De esta manera algún día que no tengo ganas de cocinar solo saco los tappers del congelador un día antes y los pongo en la refri. De esta manera no rompemos la cadena de frío. ¿Qué otros salvavidas tenemos? Salsa roja y menestras básicamente.


Ahora, todo lo que les he contado va a funcionar a la perfección si es que tienes una buena refri. Ahora mismo tenemos una LG LINEAR TOP FREEZER: y se ha convertido en mi mejor partner para conservar la comida y ahorrar en electricidad porque tiene:

LINEAR Cooling™ permite que la fluctuación de temperatura varíe entre ±0.5℃ lo que asegura un enfriamiento constante.
DoorCooling+™ que hace que la temperatura interior se más uniforme y enfríe 35% más rápido que un sistema de enfriamiento normal.
Filtro de aire HygieneFresh + ™ que elimina las bacterias hasta en 99.999% y minimiza los malos olores.
✓ Cuenta con un compartimiento especial para frutas y verduras. ¿por qué? Las frutas y verduras tienen mayor concentración de humedad por lo que en este compartimiento evitamos que se resequen y pierda su calidad y propiedades. Igual es muy importante que estén cubiertas por strech film o en tappers.
✓ Cuenta con un sensor que te avisa si es que la puerta de la refri está abierta por más de 1 minuto. Esto no solo evita que pierda temperatura sino que esto también se traduce en ahorro de energía.
Si quieres saber más sobre todos los beneficios de esta súper refri les dejo el siguiente enlace: http://www.lg.com/pe/refrigeradoras/lg-LT41WGP
¿Tienes algún otro tip para conservar alimentos? ¡Cuéntanos en los comentarios!
@LG_Peru @LG_Homeappliances #LGLinearTopFreezer, #RefrigeradorasLG, # LinearT/F


No hay comentarios.:

Publicar un comentario