5 accidentes domésticos que te pueden suceder y cómo solucionarlos

¿Les he contado a que me dedico? Mi trabajo de día, por que al blog lo llamo mi trabajo de noche, es coordinar los servicios generales de una empresa donde básicamente me aseguro desde que se cambien los focos quemados, se realicen los mantenimientos a todos los equipos de la oficina pero hay una parte de mi trabajo que también incluye coordinar reuniones, desayunos, almuerzos e incluso hacer la decoración de la oficina para fechas especiales. Me encanta mi trabajo y a lo largo del tiempo me han tocado vivir y aprender cosas que en varias ocasiones he podido aplicar en mi casa.


Creo que el peor accidente que nos ha ocurrido en casi 6 años de matrimonio fue estar a punto de salir el 31 de diciembre de la casa y darnos cuenta que estaba cayendo agua de la therma. Sabíamos que no ibamos a encontrar a ningún gasfitero, ¿Qué hacer en ese momento? ¿A quién llamo? ¿Qué pasa si es que se me prender la sartén cuando estoy friendo algo? estas y otras cosas nos pueden pasar y quizás no tengan ni idea de como solucionarlas así que ahorita les cuento.

Lo más importante que tienen que hacer cuando se muden a su casa es saber donde está el tablero eléctrico de su casa o departamento. Normalmente está en el área de cocina y lo importante es que lo encuentren y sepan cual es la llave general, por ejemplo este es el tablero de mi casa.



Está en la cocina y cada llave tiene la indicación de lo que controla.

Otra cosa que es importante que conozcan es donde están las llaves de agua (no, no los caños) sino las que controlan el agua en una sección o en todo tu departamento o casa, las llaves normalmente lucen así:



Es muy importante que conozcan esto y ahora les cuento cómo es que les puede salvar desde el piso hasta la vida.

Estas son algunas situaciones que podrían suceder (esperemos que no) y cómo manejarlas.

1. ¡Está saliendo agua de la lavadora! 
Esto podría ocurrir si es que hicieron una mala instalación. Lo que debes de hacer es poner en pausa el ciclo de lavado, cerrar la llave de agua y desconectar la lavadora. No queda otra que secar el desastre y revisar la conexión. Otra cosa que puede suceder es que salga espuma de la lavadora, esto sucede cuando echas mucho detergente.



2. ¡Fuga de agua en un caño! Cierra la llave de agua y llama a un gasfitero 



3. ¡La therma está goteando! Increíble que nos haya sucedido esto con una therma con menos de un año de uso pero sucedió. Deben de cerrar la llave de agua y  bajar la llave que controla la therma en el tablero eléctrico. Luego deben de contactar al servicio técnico de la marca, normalmente tienen garantía o personal especializado en la reparación de sus productos.  

4. ¡Corto circuito en la casa! La mayoría de las construcciones nuevas tienen el sistema eléctrico configurado de tal manera que ante cualquier fluctuación extraña de energía la llave "salte" pero si es que estás en casa y escuchas un sonido raro (que yo llamo como de galletitas rotas) baja la llave general y comunícate con un electricista para que revise que todo esté bien o arregle lo que no está funcionando bien.

5. ¡Se me incendia la sartén! Debo reconocer que esto me pasó (por querer creerme la gran chef) y no reaccioné de la mejor manera. Lo que debes de hacer si es que se te prende una sartén está clarísimo en este video.



Si es que el fuego ya no puede ser controlado sal de tu casa y llama a los bomberos (116)


Como pueden ver hay muchas muchos accidentes que pueden ocurrir en casa pero que con algunos conocimientos básicos tienen una solución rápida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario