La Navidad una vez que te casas

Me encanta la Navidad, creo que siempre ha siempre ha sido así. Cuando era chica recuerdo que entre mis primos y yo hacíamos lo imposible para abrir los regalos antes de las 12 y jugábamos con las chispitas mariposa. Con el paso de los años la tradición nunca cambió. La pasábamos todos en familia, cenábamos, mi papá se encargaba de repartir los regalos y después: ¡a jugar con todos hasta que estuviéramos muertos de sueño! Unos años antes de que me case esta tradición cambio cuando mis papás y hermanos se mudaron a otro país y de alguna manera el 24 y 25 de diciembre se convirtieron en una carrera de celebraciones. Una vez que Sergio y yo nos casamos la carrera se convirtió en una maratón en la que tenemos que visitar a:

- Mi abuelita Amandi, mis tíos y primos por parte de mi papi.
- La familia de Sergio, con quienes recibimos las 12.
- Mi tía Carmen Rosa y a Dany.
- Mi tía Alicia, mi abuelito, Eduardo y Rodrigo.
- A mi abuelita Marina.
Con Amandi :)
No me malinterpreten, ¡me encanta! terminamos muertos el 25 por la noche pero con la satisfacción de que puede abrazar a todas las personas especiales en mi vida en esta fecha tan especial.
¿Qué es "normal" cuando te casas? Creo que si bien el determinar con qué familia van a recibir las 12 de la noche, si es que no es posible que tanto tu familia y la de tu esposo/a la pasen juntos, puede generar uno que otro conflicto o discusión lo mejor que pueden hacer es acordar recibir la Navidad un año con una familia y al siguiente con la otra. Ojo! que no vale hacer trampa! Cómo decidan con qué casa empezar ya depende de ustedes, un sorteo o una situación en alguna de las casas en particular podría ser la determinante de donde empezar. Lo importante es que ambos la pasen bien y juntos. 
Esa Navidad en la que el regalo de Sergio estaba dentro de 5 cajas
Las nuevas costumbres de familia
¿Qué pasa cuando llega un bebé a la casa?, ¿las tradiciones deben de cambiar?, ¿el no querer estar paseando a un bebé pequeñito por la calle tan tarde debe de hacer que la pasen solos en casa?. No les puedo dar la respuesta exacta pero lo que sería increíble es que puedan invitar a toooda la familia a su casa. Si, lo más probable es que al igual que nosotros el lugar donde viven no es tan grande pero lo que cuenta en esta fecha es estar juntos y pasarla bien. 
La excepción a la tradición
Hace un par de años Sergio y yo, en complicidad como mi hermana Caro, viajamos donde mis papás para sorprenderlos en Navidad. Llegamos el 23 por la noche al aeropuerto, pasamos la noche en un hotel y el 24 al mediodía nos aparecimos en la casa. ¿Pueden imaginar las caras de sorpresa de mis papás y mi hermanito? Creo que esa no ha sido solo una de las mejores navidades sino uno de los momentos más bonitos, alegres y llenos de amor de mi vida.
Recién llegando al hotel
Felices de pasarla todos juntos!
Como pueden ver no hay una guía de cómo pasar Navidad una vez que te casas, todas las familias son diferentes y cada una tiene sus historias y peculiaridades pero lo más importante es que tu esposo/a y tu la pasen bien, unidos y celebrando que al casarse no solo se unieron dos personas sino dos familias y ambas son igual de importantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario