Primeros auxilios: ¿qué hacer si mi hijo tiene un accidente?

Les conté en este post cómo fue que saber aplicar la maniobra de Heimlich con Mapi me ayudó a poder atenderla cuando se atoró con una medicina a los 2 meses. Desde esa vez he tratado de informarme sobre cómo debería de atenderla en caso tenga un accidente, #tocomadera, ya que es mejor saber qué hacer en estos casos porque en muchos de ellos la primera asistencia que les damos es súper importante. 
Por muchos más años juntos llenos de besos y abrazos
Lo más importante, y creo que es lo más difícil, es que nosotros como papás tenemos que mantener la calma. Debemos transmitir tranquilidad al pequeño o pequeña porque si nosotros entramos en pánico nuestros peques también se pondrán igual. Lo que he hecho es recopilar algunos de los accidentes más comunes que pueden tener los niños y de paso les voy contando cuál es la atención inicial que debemos de darles.
  • Cortes: si es que tu peque sufre un corte, lo que debemos de hacer es presionar la zona del corte con gasa o un paño limpio.
  • Fracturas: si es que tu hijo/a sufre una caída y sospechas que la caída le ha ocasionado una fractura lo que tenemos que hacer es impedir que el niño/niña se mueva y tranquilizarlo, aflojar la ropa que tiene alrededor de la zona y si es que está sangrando aplicar el paso anterior.
  • Quemaduras: debemos de colocar la zona afectada para que le caiga agua fresca (no fría). 
  • Atragantamiento: usar la maniobra de Heimlich que detallo aquí.
  • Ingesta de productos tóxicos o de medicinas en exceso: identificar el tóxico, separarlo (para que luego sea mostrado al médico) y hacer que el niño tome mucha agua o leche.
  • Accidentes en los ojos: si es que tu peque se golpea o algo ingresa a su ojito es importante que no se frote el ojo y lavarlo con agua varias veces.
Ahora, todo lo que les he contado son los primeros cuidados y atenciones que debemos dar a nuestros hijos en caso tengan un accidente pero lo más importante es que reciban atención médica y, finalmente, un tratamiento adecuado para que estén recuperados lo más rápido posible. Por eso, es importante tener a la mano los teléfonos a la mano del seguro, bomberos y SAMU. Hace poquito, la maniática de los seguros (osea yo), se enteró que Rimac ha sacado un seguro en caso de accidentes para niños y jóvenes que te cubre las atenciones relacionadas al accidente en clínicas afiliadas de Lima y Provincia. ¿Lo mejor? el costo es de S/.20.00 al mes. Sí, menos que un pollo a la brasa, una salida al cine o un lonchecito. Me gustó tanto la póliza (obvio Mapi ya la tiene) que les cuento un poco más en caso les interese adquirirla para sus hijos:
  • Todos los gastos están cubiertos al 100%. No es necesario hacer pago de deducible.
  • Tiene una cobertura de hasta S/.10,000 por accidente. Es decir que si tu peque tiene 2 accidentes (esperemos que no) en el año podrían ser S/.10,000 + S/.10,000.
  • Atención en clínicas afiliadas en Lima y provincia (dando click en el link pueden ver cada una de las clínicas).
  • Las atenciones médicas, medicinas, operaciones, rehabilitación y procedimientos que sean necesarios para la recuperación de tu hijo/a están cubiertos en la póliza.
  • En Lima, de acuerdo a la evaluación médica de la central de emergencias de Rimac es posible que te envíen una ambulancia para estabilizar la emergencia para luego trasladar a tu peque a la clínica más cercana. 
  • El seguro está activo a las 48 horas de la compra. 
  • Se compra online. Sí, y puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. 
Espero que este post sea de utilidad y ya saben que papás y mamás precavidos valen por 2. Si es que te gustó tanto como a mí pueden revisar todos estos detalles y si es que tienen alguna duda resolverla con el agente online de Rimac dando click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario