Los cuidados que debemos de tener al buscar proveedores para nuestra boda

Ya en este post, les conté que durante la organización de mi matrimonio me convertí por momentos en bridezilla. Si es que han visto la serie Friends, casi casi fui una mini versión de Mónica al momento de organizar su boda, sí con file de organización y todo. No me arrepiento de cómo organizamos todo pero para ser sincera creo que ahora me lo tomaría con mucha más calma (eso creo) pero la hotelera/wedding planner/facility manager en mi no me lo permiten.
 
Oh si! Yo también me sentía muy orgullosa de mi file de bodas
La parte más importante pero tediosa y agotadora es la de seleccionar los proveedores para tu matrimonio. No solo por la cantidad de proveedores que tienes que escoger: vestido, catering, anillos, flores, transporte, música, fotografía, etc., etc. y etc. Sino porque para poder escoger al indicado tienes que revisar muchas opciones. Si es que contratas a una Wedding Planner, ella va a ayudarte a que este proceso sea mucho más sencillo, ya que su experiencia le ha permitido conocer ya muchos proveedores del medio pero, hasta para escoger wedding planner vas a tener que hacer una búsqueda así que te dejo algunos consejos que debes de tener en cuenta.
Hay que hacer la tarea: Lo primero que tienes que hacer es encontrar los proveedores. Sitios web como este o Zankyou Weddings te pueden ayudar a conocer proveedores de todos los servicios  y  tener sus datos de contacto para solicitar presupuestos. Esta parte es importante para que puedas ir armando tu presupuesto final por rubro. Otras opciones para conocer proveedores son las ferias de novios, las revistas de bodas, Facebook e internet.

 
No todo lo que brilla es oro: Algo que tienen que tener en cuenta es que en todos lados nos podemos cruzar con personas malas que pueden querer aprovecharse de la gente para estafarlas así que no te guíes de todo lo que leas o veas. Unas vez que recibas los presupuestos revísalos y separa entre 5 o 7 que revisar más a detalle. Investiga los fan page buscando referencias o comentarios sobre la experiencia de otras personas (ojo que hasta esos comentarios pueden ser falsos).

 
El momento de la verdad: de estos proveedores quédate solo con 3, los que cubren con todos tus requisitos en relación a calidad, precio y nivel de confianza y solicita una cita para conocerlos. Siempre es una buena referencia que tengan una oficina o local pero eso no lo es todo. Hay muchas personas que recién están empezando en el rubro y que si bien no cuenten con mucha experiencia te terminan de convencer.

 
Todo es cuestión de “feeling”: Sí, ese sexto sentido tienes que ponerlo a trabajar en este instante. La primera reunión con un proveedor debes utilizarla para resolver todas las dudas que tengas con respecto a lo que esperan de él o ella, su trabajo y , lo más importante, si es que el concepto que tienes lo pueden realizar.  Un tip adicional, nunca vayas sola a un reunión, ya sea con tu novio, mejor amiga o algún familiar que te esté ayudando con la organización para que puedas tener su impresión también luego de terminada la reunión.

No está mal pedir referencias: No te sientas mal por pedir referencias a los proveedores para poder conocer de otros clientes su experiencia con el proveedor durante todo el proceso del servicio.
No hagas ningún pago hasta que no te sientas 100% segura y cómoda: algunos proveedores te pueden ofrecer súper promociones con la condición de que realices un pago por separar una fecha. Así sea un monto pequeño, normalmente estos adelantos no son reembolsables así que ten cuidado.
Siempre se puede negociar: no estoy diciendo que pidas un 50% de descuento sobre el precio que te han cotizado pero quizás encuentres al proveedor soñado pero el otro que no te llegó a convencer tenía algo que el primero no está incluyendo en su propuesta. No está de más que preguntes si es que lo pueden incluir ya sea como un adicional, un precio especial o quizás como un regalo.

 
Los contratos: esto es lo más importante de todo. Una vez que definas a tus proveedores debes de solicitar que se firme un contrato por los servicios. El contrato no solo indicará la fecha, lo que estás contratando, la forma en la que se realizarán los pagos (que normalmente están clasificadas en pago por separación de fecha y pago final) y las políticas de devolución de garantía (que solicitan normalmente los locales y empresas de catering). Guarda todos tus contratos en un lugar seguro para que no se pierdan.

Ya saben chicos y chicas, el proceso puede ser agotador pero vale la pena invertir el tiempo en esta etapa para evitar malos ratos días previos a su boda o mucho peor el mismo día. Ya saben que paga cualquier duda pueden escribirme a aclmevoyacasar@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario